Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para proveerte una mejor experiencia en línea.
Revisar

La Palabra De Dios Para Hoy

Devocional diario

¿Verdadero o falso?

Lee Isaías 21:1 a 23:18; Gálatas 1:1–24

En el primer siglo, los falsos maestros enseñaban sus propias versiones de la «verdad». Hoy en día la gente proclama que hay muchos caminos a Dios. Al igual que en los días de Pablo, los cristianos necesitan defender la autenticidad del evangelio. Si los creyentes no reconocen la autoridad de las Escrituras, tampoco tendrán un fundamento sólido sobre el cual crecer.

Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, pero no lo es en absoluto» (Gálatas 1:6–7).

Pablo se horrorizó de que los convertidos se apartaran de la pura verdad de Dios. Los cristianos hoy también deberían sorprenderse cuando algunos pervierten el evangelio y abandonan el único camino a Dios. El evangelio trastocado es como el dinero falso que puede engañar a muchos, pero no tiene valor alguno.

Como pueblo de Dios necesitamos estar alerta y verificar todo lo que escuchamos y leemos para ver si tiene fundamento en la Biblia. Si la enseñanza se desvía de la Palabra de Dios, debemos rechazarla. Oremos por pastores, misioneros, evangelistas, maestros y escritores cristianos que presenten la verdad con claridad y sin arreglos.

Desafío para hoy: Estudia la Palabra de Dios para conocerla, comprenderla y vivirla cada día.

Resumen: Gálatas 1:6–12

Énfasis en la oración diaria: Luxemburgo (Europa Occidental)