Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para proveerte una mejor experiencia en línea.
Revisar

La Palabra De Dios Para Hoy

Devocional diario

Doy lcon generosidad

Lee Mateo 6:33

¿Qué aprendiste de tu padres acerca del dinero?

Si hablar del dinero te pone nervioso, no habrías disfrutado pasar tiempo con Jesús. Él era muy directo y polémico cuando hablaba de este tema. Su énfasis sobre este asunto nos muestra que Dios se interesa en nuestra generosidad, no porque necesite nuestro aporte, sino porque nuestra ofrenda indica la condición de nuestro corazón.

Hoy hablaremos acerca de dar con generosidad. Los cristianos deben ser radicalmente generosos con su tiempo, talentos y recursos. Examinaremos cuál era la perspectiva de Jesús sobre la generosidad, consideraremos cómo dar bendice a otros, y descubriremos la intención del evangelio detrás de la verdadera generosidad.

En el pasaje de la Biblia que leeremos, Jesús se sentó con sus discípulos en el patio del templo. Junto a una pared, había una hilera de cajas para recolectar ofrendas. Cada una de ellas tenía un receptáculo de metal en forma de trompeta. Cuando la gente depositaba sus monedas en una de ellas, las monedas hacían mucho ruido debido a la boca en forma de trompeta y llamaban mucho la atención.

Para algunos, lo más importante de dejar monedas en las cajas no era la ofrenda a Dios, sino el ruido de las ofrendas que los demás podían escuchar. Mientras Jesús y sus discípulos observaban, una viuda pobre hizo una pausa delante de la caja de ofrendas, tomó dos óbolos de cobre, las monedas más pequeñas y de menos valor, y las echó en la caja.